PROYECTO RAHAB.
PROYECTO RAHAB.

Rahab es un proyecto realizado para la fundación Kardios, en San Gil, Santander. La fundación se destaca en la región por proporcionar bienestar, ayuda social y acompañamiento a las personas que lo necesitan, además tiene un programa llamado Rahab que brinda ayuda a mujeres que ejercen la prostitución y quieren explorar otras alternativas de vida, es decir, mujeres que quieren dejar el ejercicio de la prostitución.
Este proyecto audiovisual explora la vida de Estrella, una mujer que durante mucho tiempo ejerció la prostitución. Estrella narra como llegó a prostituirse, la difícil vida que tuvo entorno a este ejercicio; la violencia, las adicciones y la soledad a la que esta mujer se enfrentó la llevaron a muchas situaciones difíciles. En 2014, Estrella, conoció la fundación Kardios e inició un proceso de cambio de vida, ingresó a estudiar, terminó su formación de bachillerato y realizó una tecnología de cocina, actualmente, trabaja en un restaurante de la ciudad y sueña con tener, en un futuro, su propio negocio de comida.
La fundación en cabeza de su directora, Lucero Salazar, da a conocer este proyecto con el objetivo de tener más visibilidad ante la comunidad, tenemos la perspectiva organizacional, la perspectiva del trabajo social y la perspectiva del trabajo psicológico que llevan a cabo con las mujeres que inician este camino de cambio de vida. Lucero, Liliana y Daniela trabajan de forma ardua para llevar bienestar social y emocional a todas las mujeres que ejercen la prostitución en el municipio de San Gil.
SINOPSIS
Por medio de la historia de vida de Estrella, la fundación da a conocer esta labor. El documental es fragmentado entre la historia de Estrella y datos
objetivos que la fundación ha investigado. Este documental busca responder, por medio de la
historia de vida de Estrella, la pregunta ¿Es posible salir del ejercicio de la prostitución y comenzar
una vida nueva que les de seguridad y las reconforte?
|"En la prostitución se gana mientras uno es joven y es bonita, mientras uno tiene un cuerpo y una cara, va a ganar. Después de que pasen los años no va a ganar nada, va a ser una silla más, no va a ser más nada, esa es la prostitución."Estrella.